miércoles, 9 de enero de 2008

Frases célebres III

"Deseo que la bomba le explote al etarra antes de que mate a un inocente"

José Bono
(ex-Ministro de Defensa)

Esta es sólo una de las muchas perlas que soltó el Señor Bono en una entrevista radiofónica. Dijo también que "hay una gran diferencia entre los muertos de unos y los de los otros", que “no hay que producir bajas pero si son inevitables que no sean nuestras”, o que "algunos nos hemos dejado parte de nuestra vida para que incluso esos criminales tengan derechos y se les respete". Desde aquí quiero darle las gracias a tan eminente político por su gran aportación a la magnífica democracia que hoy gozamos, no sólo en este país, sino también en otros de tan agradable recuerdo como Líbano o Afganistán.

Mi sentido común me dice-aunque no suelo hacerle mucho caso-que la violencia ejercida por aquellos cuyo cometido es precisamente combatir la violencia es, como mínimo, tan deleznable como la cometida por los terroristas y demás asesinos. Aparte de totalmente inútil. Desgraciadamente existen muchas formas de violencia, y no todas requieren empuñar una pistola.

Señores políticos de nuestra querida España, mientras sigan creyéndose los únicos dignos de hacer juicios morales, y se empeñen en autoconsiderarse los "buenos" y a los que no les apoyan los "malos", no hacen sino alejarnos de la tan ansiada solución a este-por otra parte vergonzoso-conflicto.

PD:queridos lectores
de este blog y demás personas que lleguen a esta entrada en particular, tengan cuidado que les veo venir. Sólo les pido que a la hora de comentar se abstengan de poner en mi boca palabras que jamás han salido-ni saldrán-de ella. Por lo demás ¡opinen cuanto quieran!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Tony Blair es un Gilipollas Integral (José Bono); Tony Blair is a Complete Dickhead (Jose Bono)

Carlos dijo...

Estoy deacuerdo contigo, aunque también es verdad que cuando te atacan tienes que defenderte.

Anónimo dijo...

“Deseo que la bomba le explote al etarra antes de que mate a un inocente". Totalmente de acuerdo. Puestos a elegir, es preferible que muera el que usa las bombas. Por ejemplo, hubiera sido deseable que los aviones que bombardearon Hiroshima y Nagasaki explotaran en pleno vuelo, sobre el Océano, antes de asesinar a 200.000 inocentes; o que los aviones que bombardearon Londres o Hamburgo (por ejemplo), hubiesen explotado en vuelo, antes de asesinar inocentes (Hamburgo, 27 de Julio de 1943, 30.000 inocentes asesinados, por ejemplo).

"hay una gran diferencia entre los muertos de unos y los de los otros". Estoy por asegurar que los de ETA piensan lo mismo.

“no hay que producir bajas pero si son inevitables que no sean nuestras”. De nuevo totalmente de acuerdo. Es la lógica de la guerra: producir tú más “bajas” que las que produzca el otro. Lo que pasa es que esto tendría que terminar ya. ¿Por qué en el último año y medio se ha perdido la mejor ocasión –según se leía y oía por ahí – para acabar con esta situación?. Me gustaría oír una explicación sensata – no propaganda electoral – sobre esto. Y que conste que creo que lo que tiene que hacer ETA es disolverse y dejarnos en paz.

"algunos nos hemos dejado parte de nuestra vida para que incluso esos criminales tengan derechos y se les respete". Esto me recuerda un chiste: Recuerdan aquel que “diu”: para que vean que no soy racista, hoy voy a comer con este asqueroso negro.

Luisete dijo...

"Puestos a elegir, es preferible que muera el que usa las bombas".¿Y quién dice que haya que elegir? El simple hecho de plantearse esa disyuntiva es absurdo porque nadie tiene que morir, todos tienen el derecho de vivir(y algunos también la obligación de hacer que se cumpla ese derecho, que muchas veces nos olvidamos de eso). Tus ejemplos a este respecto no me parecen afortunados porque aquí la cuestión no es elegir entre que mueran cien o muera uno, lo que Bono hace es, sencillamente, desear la muerte de una persona, y eso,por muy detestable que sea esa persona, no es tolerable.

"hay una gran diferencia entre los muertos de unos y los de los otros. Estoy por asegurar que los de ETA piensan lo mismo." Pero hombre, si se trata precisamente de eso, de diferenciarnos de ETA, de dejar claro que los únicos que entienden la muerte de un inocente como un mal menor son ellos y no nosotros. ¿Cómo entonces vamos a ponernos a su altura?

"no hay que producir bajas pero si son inevitables que no sean nuestras. De nuevo totalmente de acuerdo. Es la lógica de la guerra: producir tú más “bajas” que las que produzca el otro". Usted me perdone pero no creo que la lógica de la guerra(si acaso lógica y guerra pueden ir juntas en la misma frase) sea aplicable aquí. Las guerras son entre ejércitos, no entre Estados y parte de su pueblo.

Y para acabar simplemente decir, !grande Eugenio!

Anónimo dijo...

Hola, soy el ´"anónimo" del día 23 a las 13,36 (por cierto que no fue ese día cuando mandé el comentario.
De acuerdo contigo en que de lo que debería tratarse es de no tener que elegir. Yo simplemente me situaba en la lógica del Sr. Bono. Me reafirmo en mi sospecha de que muy posiblemente los de ETA coinciden con el Sr. Bono en considerar que no todos los muertos son iguales. Y, finalmente, la guerra sí tiene su lógica: destruir al adversario a la mayor velocidad posible. Y un enfrentamiento armado entre un EStado y parte de su pueblo sí se llama habitualmente "guerra". Eso fue la guerra civil del 36 en España: un enfrentamiento entre el ejército español y parte de su pueblo. Que esta "parte" fuera la mitad de los españoles y que acabaran ganando no cambia las cosas. Felicidades por tu blog.

Luisete dijo...

guerra.

(Del germ. *werra, pelea, discordia; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre).

1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.

Para que se dé una guerra el primer requisito es declararla. Lo que hizo Franco fue dar un golpe de Estado, que no es lo mismo. Cuando un ejército decide aniquilar a su pueblo ante la posibilidad de perder sus privilegios, eso no es una guerra. Cuando Bush revienta Irak para llevarse el petróleo, eso no es una guerra, es una invasión. Si el Ejército Rojo se enfrenta al del III Reich porque sus intereses de dominar el mundo son incompatibles, eso sí es una guerra. La diferencia es sustancial, a mi parecer.

Por cierto, veo que insistes en tu idea de situar a Bono a la altura moral de los terroristas de ETA. Yo, por mi parte, no tengo más remedio que insistir en que en la guerra no hay lógica, pues desde el momento en que se declara una guerra la lógica está brillando por su ausencia. La lógica dice que si dos personas(o gobiernos)tienen un problema lo tienen que solucionar entre ellas(o ellos), y si la única forma de solucionarlo que sus reducidos cerebros es capaz de imaginar es matándose, que se maten entre ellos. Lo que no dice la lógica es que maten a sus civiles mientras ellos descansan en sus palacios. Porque claro, a veces a uno le dan ganas de vestirlos con traje de camuflaje y soltarlos en mitad del campo de batalla, seguro que así las guerras se acababan prontito...

Gracias por la felicitación y por traer el debate al blog.

Anónimo dijo...

Hola Luisete, soy el “anónimo del 23 de Enero” de nuevo (a partir de ahora me llamaré A23E). Me encanta debatir contigo.
Ojo con utilizar el diccionario para definir conceptos “difíciles”, como el de “guerra”, porque te pueden llevar a conclusiones absurdas (¡o no!). Efectivamente el diccionario define “guerra” como “desavenencia y rompimiento de paz dos o más potencias”; sin embargo, define “paz” como “situación y relación mutua de quienes no están en guerra”, con lo cual llegamos a la conclusión de que la guerra es el “rompimiento” de la situación de no estar en guerra, Como ejercicio, intenta averiguar, diccionario en mano, qué es una nación y qué la diferencia de un Estado.
No soy yo el que ha inventado el término “lógica de la guerra” . Aquí tienes la referencia de dos trabajitos que cabo de encontrar en Internet, en los que se utiliza:
- http://www.tercerainformacion.es/3i/article3243.html
- http://es.danielpipes.org/article/3854
(te recomiendo sobre todo el primero, que está relacionado con el tema original de nuestro intercambio de opiniones).

Luisete dijo...

Te agradezco la recomendación, me ha parecido un artículo ciertamente bueno y que más de uno debería leer(apuesto a que el Sr.Bono se indignaría al leerlo y los "terroristas" de batasuna los subrayarían de principio a fin, lo cual no deja de ser curioso...)

Si no he entendido mal, el término "lógica de guerra" se usa para criticar eso que yo denuncio en mis anteriores comentarios, aunque te agradezco la matización y te doy toda la razón sobre el cuidado que se debe tener al usar el diccionario para definir según qué términos.

Por cierto, lo de tu pseudónimo no me convence. Da la cara hombre, que eso ayuda a dar solidez a los argumentos.

Anónimo dijo...

Hola soy A23E, poco a poco estamos llegando a planteamientos parecidos en este debate continuado e intenso. Me alegro.
La cara no te la doy pero sí un indicio, además de los que te he dado ya. Me llamaré A23E(L).

Anónimo dijo...

Tus fieles lectores te echamos de menos...pero comprendemos que es época de exámenes...

Estoy deseando que vengas, mamá dice que para el fin de semana del 23, no?

Bueno, ánimo que ya te keda ná y menos y luego a Berlín a disfrutar!!!!!!que te lo mereces!

Enhorabuena por tu 1er examen, y ánimo pal resto, sé que puedes...

te quiero muchísimo brother

Anónimo dijo...

Hola luis!! gracias por tu comentario en mi blog, pasaré a leerte más tranki. Besines!

Anónimo dijo...

¡LLevas mucho tiempo callado! ¿Estás mal de tiempo o se te acabaron los argumentos?
A23E(L)

Luisete dijo...

Anónimo, ¿te dice algo la palabra exámenes?
A cualquier cosa le llamas tu argumentos, me da la impresión...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Luisete, soy A23E(LM); la palabra exámenes me dice esfuerzo, estrés, coñazo, aguantar mucho a los profesores -sobre todo a algunos-, pero también me dice alegrías, satisfacciones, y el "gustirrinin" que te entra cuando has acabado.
Y de la calidad de mis argumentos estoy muy contento: los considero "perfectos" (bueno, quizás haya alguno que no sea "perfecto").
P.D. Habrás observado que le he añadido una letra más al anónimo.
(es que sigo sin saber cómo se escribe sin anónimo)

Anónimo dijo...

la verdad es que lo que dices es bastante cierto.
creo que bono justificaría una pena de muerte porque "ya que ha muerto uno decente, pues nos deshacemos del presunto indecente" y todos contentos.
no comparemos, era una pequeña broma; lo cierto es que establecer varias calidades de persona es lo que hacen muchos terroristas, y por lo que veo, muchos políticos

un saludo

Anónimo dijo...

creo que ayer no me expresé bien por la hora que era y por las gans que tenía de ir a cama.
cuando escribía "calidades de persona" me refería a que bono parece que defienda que existen "los que merecen" y "los que no merecen" que una bomba les explote cerca

un saludete

Anónimo dijo...

Hi,

I'm just browsing sites for the kids of Haiti.

I'm here for a non-profit group that gives their time to
building oppurtunities for the children in haiti. If anyone here wants to donate then this is the place:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti a positive learning environment.

Please check them out, they're a real cause.

It would be awesome if you could help us

Anónimo dijo...

megan fox acting, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan foxs[/url] megan fox bent over motorcycle
kim kardashian blows, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian scandal[/url] watch kim kardashian sex video
taylor swift and family, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift news[/url] taylor swift interview
miley was limping her + hannah montana, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana printable games[/url] hannah montana panties
hermione and harry potter fanfics pumpkin pie, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]list of harry potter spells[/url] cerberus harry potter
miami to key west cruise, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cruise line to europe[/url] kelly preston tom cruise
justin b ieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber recording[/url] justin beiber one time mp3
britney spears boobs, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]skinny britney spears now[/url] britney spears circus album
armani megan fox underwear, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox leaked[/url] hot megan fox pics

Anónimo dijo...

if you guys exigency to earn [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics seeking generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Online world and international news, british online service.

Anónimo dijo...

los parados son nuestros complices (josé bono martínez, cadena cope, 4 de abril de 2011)

purchase viagra online dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..

Anónimo dijo...

The organization supplies a single certain [url=http://cungmuagiatot.com/thoi-trang.html]mua hang gia re tphcm[/url] for each and every functioning day in each of the marketplaces it serves. The Groupon works as an assurance offer generating use of ThePoint's platform: if a distinct assortment of folks indicator up for the offer, then the provide gets presented to all if the predetermined minimal is not fulfilled, no one particular receives the offer that working day. This decreases opportunity for merchants, who can take care of the discount coupons as sum price cut charges as effectively as item revenue promotion equipment. Groupon helps make cash by keeping all around 50 % the money the consumer pays for the coupon.

For case in level, an $eighty massage could be bought by the buyer for $forty by signifies of Groupon, and then Groupon and the retailer would crack up the $forty. That is, the retailer supplies a therapeutic massage valued at $eighty and receives roughly $twenty from Groupon for it (underneath a fifty%/fifty% crack up). Or, if $240 worth of property portray answers is obtained by the buyer for $fifty by signifies of Groupon, then the business will get $20 5 and Groupon retains $25. The client will get the therapeutic massage, or the residence painting services, in these illustrations, from the retailer for which they at very first compensated $forty (or $fifty) to Groupon. There are particular firms to which Groupon at first did not provide you its companies, like capturing ranges and strip golfing equipment even so, taking pictures ranges have been highlighted on Groupon.

In distinction to classified advertising and marketing, the provider company does not shell out any upfront price to get part: Groupon collects private data from prepared customers and then contacts only these customers, mostly by day-to-working day e mail, who could perhaps be interested in a distinct merchandise or provider.

Groupon employs a massive quantity of copywriters who draft descriptions for the delivers featured by e-mail and on the web site. Groupon's advertising and marketing text for the 'deals' has been witnessed as a contributing component to the acceptance of the web web site, showcasing a exclusive mix of extensive simple fact-examining and witty humor.

Owing to Groupon's market place at the moment getting mainly composed of female clients, the offers are usually concentrated on the well being, fitness and elegance marketplaces.

There are prospective troubles with the enterprise design. For example, a effective offer could speedily swamp a tiny organization with as properly a good deal of buyers, jeopardizing a likelihood that customers will be dissatisfied, or that there will not be sufficient item to meet up with the want. Gap, a big apparel retailer, was able to just take care of 445,000 coupon codes in a nationwide deal (even even though it expert server problems at one stage), but a more compact sized organization could grow to be out of the blue flooded with buyers. One distinct coffee store in Portland, Oregon struggled with an increase in consumers for three months, when it bought close to one,000 Groupons on the one particular functioning working day it was supplied, in accordance to one report. In response to equal difficulties, Groupon officials issue that 'deal' subscriptions want to be capped in progress to a reasonably priced volume.

Read More: [url=http://tinnhanhkinhte.net/lua-chon-hang-cong-nghe-gia-re-tren-thi-truong-cong-nghe/]nhom mua gia re[/url]