domingo, 18 de noviembre de 2007

España va bien, o cómo pasa el tiempo...

Se me pone la piel de gallina recordando aquellos años de instituto en que nos creíamos unos "rebeldes antisistema" por escuchar grupos como éste. Sobre todo éste. Recorríamos media España(lo sé, es un poco exagerado, pero déjenme adornar un poco la historia) en autobús para ver a nuestros ídolos. Nos agolpábamos a las puertas del estadio de fútbol más recóndito del pueblo más perdido de la geografía madrileña, sin ni siquiera imaginar que aquellas tierras acabarían siendo nuestro hogar por unos-de momento no sabemos cuántos-años. Coreábamos cada estrofa de cada canción que cuidadosamente habíamos memorizado la semana anterior en largas-e inolvidables-sesiones en casa de alguno de nosotros. Y lo más surrealista, nos estudiábamos los mapas de metro y cercanías para dar con el mejor modo de llegar a nuestra cita con la "revolución". Y digo surrealista porque esos mismos mapas forman hoy parte de nuestros cerebros como si hubiesen sido cargados en el disco duro de un ordenador. Las anécdotas de aquellos días vuelven a aparecer una y otra vez en nuestras conversaciones, como si agarrándonos a ellas pudiéramos dejar de crecer.

Anoche asistí al partido de la selección-la de fútbol-y me quedó muy claro que el tiempo pasa tan rápido, que el día que vuelves la mirada hacía atrás el vértigo te juega una muy mala pasada. Me acompañaban el primo y el hermano de un amigo y les prometo que pude verme a mí mismo años atrás en aquellas miradas iluminadas, aquellas sonrisas infinitas que durante los noventa minutos no desaparecieron de sus rostros. Pero para mí, anoche no fue lo mismo. Aunque mereció la pena, ya lo creo.



PD: del lamentable espectáculo de los neonazis y los "españolitos" de turno mejor no decir nada. Hay gente que tiene demasiada facilidad para ponerse en evidencia.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Hace ya casi 6 años, 3 intrépidos aventureros (almas inquietas) cogían el autobús en su Córdoba natal (15eu ida y vuelta)con destino a una ciudad que tiempo más tarde no les sería tan desconocida...
A esto me refiero

¡Cómo pasa el tiempo!

Luisete dijo...

Jooooderrr!! Enorme la foto y enormes nuestras pintas. Y sobre todo enorme la mella que ha echo en el cuerpo de Dani la buena vida...gracias por dejar claro con esta foto que la historia es totalmente verídica, :-).

Anónimo dijo...

Jajajaja, por fin me animo a firmar! y es que la ocasión no es para menos...

Lo único decirte que todos los días miro a ver si has escrito algo nuevo con lo que me ría o me haga pensar.

Un beso muy fuerte desde Córdoba,
Julia

Luisete dijo...

Gracias por pasarte y bienvenida. Otro beso muy fuerte desde la capital del Reino, o como a mí me gusta llamarla, el corazón de la bestia(delirio post-estudio,no hacer mucho caso...)