jueves, 22 de febrero de 2007

¿libertad de expresión?

Por una vez seré breve. Como sin duda habrán adivinado, las interrogaciones del título distan de ser un simple error tipográfico. Son muchos los "expertos" a los que se les llena la boca hoy día hablando de las maravillas de esta sociedad, en la que cada cual puede-sin miedo a represalias-expresar su punto de vista y defenderlo con argumentos.

Sería faltar a la verdad decir que esto no es así. Pero más grave aún sería no matizar dicha afirmación: Se puede decir lo que se quiera, siempre que no se cuestionen las bases sobre las que se asienta el sistema. Todas las ideas-bueno,casi todas- son válidas si no osan criticar algún pilar de esta nuestra sociedad capitalista. Está permitida la pluralidad, nos hace parecer más "progres", más modernos, pero dentro de unos límites. Aquél que los sobrepasa es rápidamente ridiculizado, deslegitimizado, etc...y eso en el mejor de los casos.

Parecía-al menos a mí-que internet aún estaba a salvo de toda esa hipocresía, pero desgraciadamente ya no...Observen la noticia que aparece hoy en la edición digital de
El País:

2 comentarios:

en_el_Mirador dijo...

Lo lei el otro dia en el metro y no lo podía creer.
mucha razón tenés.
hasta otra

Anónimo dijo...

qué fuerte.. sin palabras