lunes, 19 de febrero de 2007

Todo Se Transforma

No teman. No voy a hablarles de termodinámica. Nada mas lejos de mi intención.Simplemente estaba pensando lo relativas que son las cosas. Sobre todo cuando ya forman parte del pasado. Supongo que es esta una característica indispensable de la naturaleza humana. Hemos de relativizar las penas y no podemos conformarnos con un objetivo cumplido.Si no aprendemos a relativizar el dolor moriremos de pena. Si somos conformistas nunca creceremos como personas.

El inconformismo bien entendido es, seguramente, el mejor arma con la que contamos las personas para crecer en esta vida. Por favor entiendase el uso de la palabra arma como un recurso estilístico, no vaya a ser que algún desaprensivo incluya mi blog en la lista de organizaciones terroristas islámicas y bombardeen mi casa. De forma preventiva, eso sí.

Todo éste cúmulo de reflexiones me rondaban la cabeza cuando decidí entrar en youtube. Es lo que yo llamo filosofía barata de domingo por la tarde, que como habrán observado mis lectores(si acaso el uso del plural no es muy osado) me ronda la cabeza con cierta frecuencia, no necesariamente, pero si mayoritariamente, los domingos por la tarde. Este blog surgió precisamente como un intento de canalizarla y compartirla.

En youtube me encontraba cuando dí con el videoclip arriba enlazado. Resulta imposible de creer que los seres humanos seamos una sola raza, un mismo escalón en la evolución. Cómo pueden seres de una única especie tener la extrema sensibilidad de crear algo como éste vídeo, y tener la abominable sangre fría de arrasar un país, dejar que otros muchos mueran-literalmente-de hambre, o legalizar la tortura como medio de obtención de información.¿Cómo?

En fin, disfruten del vídeo, que para eso era la entrada, y hay que ver en lo que ha degenerado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que tienes buen gusto, la canción es preciosa. Proyecta esa sensibilidad, y sé muy inconformista... un beso!