miércoles, 20 de diciembre de 2006

Una excepción


Si amigos, este post va a ser eso: una excepción. Es mi tercera entrada y ya voy a traicionar mi palabra. Juzguen ustedes mismos si ha merecido la pena. Me explico:

He decidido hablar de política, y es que hoy en la cafetería(si, he faltado a clase) me ha pasado algo que me ha hecho pensar...y pensando pensando me he dado cuenta de que estaba en Atocha(mi parada es Mendez Alvaro, una antes...).
Estábamos sumidos en una apasionante conversación, de esas en las que,ingenuos de nosotros, tratamos de arreglar el mundo, cuando alguien me ha dicho, y cito textualmente:

-Pues tu con lo rojo que eres por lo menos votarás al PSOE, no?

Tu no puedes dar crédito a tus oídos,y cuando al final te resignas a aceptar que de verdad hay gente q piensa así, te dan ganas de contestar:

-Pues tu con la idea de política que tienes al menos te quedarás en casa el día de las elecciones,no?

Pero finalmente declinas hacerle la pregunta, no tanto porque tu espíritu democrático(ja)(jajajajajajajaja)te lo impide, como porque lamentablemente ya conoces la repuesta, y más lamentable aún, también sabes que papeleta deposita en la urna.
Siempre me han dicho que diplomacia y yo son términos contrapuestos, así que os podéis hacer una idea de cual fue mi respuesta, aunque aquí la omitiré.

Como digo, viniendo en el tren le he empezado a dar vueltas a la cabeza, y es que, cosas como ésta son las que te hacen darte cuenta de qué clase de mentalidad tienen algunos, mas propia de la posguerra, empiezas a encajar las piezas de un puzzle que no te sentías capaz de montar y te echas a temblar cuando recuerdas esa frase con la que pretenden hacer de nosotros, los jóvenes, gente con consciencia y "de provecho"(ya ven para que sirve...):

"Los jóvenes de hoy en día dirigiréis el país mañana"

Pues, ¿saben qué les digo? que ni voto al PSOE, ni me ofende que me llamen rojo, ni mucho menos pienso dirigir el país mañana, porque empiezan las vacaciones y me voy a poner pedo.

P.D.He decidido copiar la idea de un blog que leo de vez en cuando, y os enlazo la música al principio para que la escuchéis mientras leéis(lo sé, una idea tan buena no podía ser mía).






2 comentarios:

Unknown dijo...

Después de superar dificultades técnicas por cortesía de Orange, consigo volver por estos lares y te inauguro los comentarios de este tu post. Me ha gustado la frase esa de "no puedes dar crédito a tus oídos", te ha faltado cagarte en Maria Moliner!! jeje.
Sin embargo no te falta razón, todavía hay gente que piensa que el PP es de centro, el PSOE de izquierda y IU de extrema izquierda...estoy seguro de que cuando tengan 40 años seguirán poniéndole su copita de anís y su polvorón a Melchor, Gaspar y Baltasar.
PD: por cierto, la canción que da nombre al blog es de un grupo de "rock radikal vasco", Tijuana In Blue. (http://es.wikipedia.org/wiki/Tijuana_in_Blue).Digo yo, con la fama de burros de los vascos y ahora resulta que a las canciones "radikales" las llamamos nosotros nanas xDD.

Un saludo y suerte con el blog.

Luisete dijo...

Gracias por la información sobre la canción,ya me la estoy bajando.Parece que nos quieren hacer creer que todo en euskadi es "radikal"...